jueves, 10 de noviembre de 2016

Los reptiles forman una de las ramas evolutivas de los amniotas. Surgieron en el periodo Carbonífero a partir de los tetrápodos, el clado de los vertebrados con cuatro extremidades.
A la hora de poder clasificar a los reptiles normalmente se establecen dos grandes grupos que son los que se dan en llamar anápsidos y diápsidos. El primero de los citados podemos exponer que básicamente está conformado por las tortugas mientras que el segundo se integra por otros dos conjuntos diferenciados: los arcosaurios y los lepidosaurios.
Entre los animales que se enmarcan dentro de la tipología de los arcosaurios tendríamos a los cocodrilos. Estos se dividen en catorce especies y tienen como principales señas de identidad el hecho de que tienen una vida que puede llegar hasta los 80 años, que cuentan con una piel dura y escamosa, que se alimentan de una amplia variedad de animales y que eligen como hábitat lugares tropicales como pueden ser, por ejemplo, los que existen en África o América.
Actualmente nos encontramos con el hecho de que los cocodrilos se subdividen en dos grandes familias: los mekosuchinae y los crocodylinae. La primera de ella se ha extinguido recientemente y estaba conformada por especies que se podían hallar tanto en Australia como en Oceanía.


Resultado de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario